Como siempre hemos comentado a la hora de poner una puerta, lo principal a tener en cuenta no es el dato económico, ya que detrás de cada puerta se esconden numerosos detalles a valorar.
A la hora de instalar una puerta debes tener en cuenta que la empresa disponga de certificados de calidad y sobre todo que la puerta cumpla con las normas adecuadas a la normativa europea, ¿Por qué es imprescindible saber esta información? porque tu seguridad te debe de preocupar y debes saber qué tipo de puerta estás montado, que controles ha pasado y si cumple la legalidad, además del producto, también tienes que informarte que la empresa suministradora y montadora cumple con los controles de calidad pertinentes y que sus montadores tienen la cualificación apropiada para realizar dicho trabajo.
Insistimos en que lo importante de un producto es la calidad y seguridad, pero también en que debes asegurarte de un funcionamiento correcto, especialmente, en puertas comunitarias o industriales, donde el paso de personas es fluido. Por eso te contamos como una comunidad de vecinos ha sido denunciada por no cumplir con el artículo 10.a) de La Ley de Propiedad Horizontal en que corresponde a la Comunidad de Propietarios la obligación de mantener y conservar en buen estado de funcionamiento la puerta de garaje, debido a que un vecino sufriera daños tanto en el vehículo como en su propia persona y todo por no tener la comunidad el servicio de mantenimiento contratado y desconocer que una de las fotocélulas no funcionaba, simplemente con su cambio, se hubiera impedido que la puerta cayera provocando dicho accidente. Finalmente la asegurada de la comunidad ha sido condenada a abonar los daños causados, más los intereses legales aumentados a un cincuenta por ciento y costas.
Si te preocupa tu seguridad, la de tu comunidad o empresa, no dudes en contratar los servicios necesarios que te aporten tranquilidad, contacta con Domesticnova para más información, estaremos encantados de asesorarte y evitar accidentes innecesarios.